Compartimos el reportaje elaborado por un medio local de Tafalla, donde se hacen eco de los resultados obtenidos durante una de las jornadas de participación celebradas el pasado mes de julio en relación a la elaboración del documento de la Infraestructura verde en Navarra, organizadas por el Servicio de Territorio y Paisaje del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

Durante todo el proceso se celebraron 5 jornadas, una por cada POT (Plan de Ordenación Territorial), para las que desde Inguru, junto a la empresa Basoinsa diseñamos metodologías adaptadas a los diversos perfiles participantes y dinamizamos las propias sesiones. En conjunto, se trabajó para detectar los espacios clave que pudieran integrar la Infraestructura verde, las oportunidades y/o conflictos que surgen en cuanto a gestión o planificación se refiere, así como los puntos de fracción donde a día de hoy no se desarrolla la función conectora como debiera.

Fueron 5 sesiones realmente productivas donde en cada área surgieron las necesidades propias de cada zona y donde acudieron a participar personal técnico y político de la administración local y regional, profesionales del ámbito de la arquitectura o biología, ciudadanía en general o representantes de asociaciones, entre otros.

Os animamos a leer el siguiente reportaje donde se rescatan los resultados obtenidos en la jornada de Tafalla celebrada el pasado 17 de julio.